viernes, 29 de mayo de 2009

distinciones de la institucion educativa LICEO NACIONAL


Por Decreto 1841 emanado de la Gobernación del Tolima, en 1.979 el colegio fue distinguido con la condecoración Ismael Perdomo en categoría de “Gran Cruz Honor al Mérito Educativo”.
En 1991 la estudiante Joan Natalie Suárez fue ganadora por el Tolima del Concurso Aula Navegante para los colegios de los países hispanoamericanos, organizado por el gobierno español. El Liceo fue resaltado por los valores intelectuales de su estudiante.
En el año 1994 , Reconocimiento por la selección de Mónica Bibiana Sarmiento como una de las mejores bachilleres de Colombia, por parte de ECOPETROL.
En octubre de 1996 la Alcaldía Municipal de Ibagué, le otorga la Orden Ciudad Musical de Colombia en el grado de “Trabajador de la Cultura”.
En 1.996 Condecoración al “Mérito Cívico” en sus 25 años de existencia y sus ejecutorias en el campo dela Educación, la Cultura y el Deporte.
En 1996 el Centro Auxiliar de Servicio Docentes en sus 15 años de servicio educativo le otorgó públicamente la condecoración “Honor al Merito”.
En septiembre 16 de 1997 la Gobernación del Tolima exalta en la categoría de “Sobresaliente” El Proyecto Educativo Institucional (PEI).
En el año 2000, el Concejo Municipal otorgó a la Institución la “Orden ciudad musical de Colombia”.

LICEO NACIONAL

MISION

Formar niñas, adolescentes y jóvenes con un alto grado de autoestima, mediante la consolidación de valores que favorezcan la convivencia democrática justa y equitativa; con gran sentido de pertenencia, respeto por su entorno vital, su cultura, líderes en sus comunidades, y responsables de sus actos; constructoras de conocimiento que le permitan actuar en diferentes contextos en forma competente, creativa y optimista, con espíritu competitivo, tecnológico e investigativo, para asumir el reto de construir la paz mediante el amor a la vida, la familia, la naturaleza y la patria.

VISION

El Liceo Nacional en un horizonte de 5 años se vislumbra como Institución Educativa líder a nivel local y departamental en la formación integral de la mujer desde la niñez hasta la juventud, con apoyo de instituciones de Educación superior, alianzas estratégicas y mediante el fortalecimiento de modalidades y profundizaciones de carácter académico tecnológico, e investigativo para el desarrollo y la construcción de la paz y la convivencia ciudadana.

martes, 26 de mayo de 2009

lugares de nuestro colegio!




HIMNO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA LICEO NACIONAL


MUSICA: francisco paula rojas.

LETRA: liborio aguilar.


CORO:


venid con voz fervorosa

y acento fraternal

Entonemos el himno

del LICEO NACIONAL (bis)


estrofas:


I


ven cantemos un himno al colegio

con el alma encendida de amor

y del cielo tener deseemos

para honrarle el mejor galardon


II


estudiar es pensar que mañana

con el don celestial del saber

nuestro hogar sera luz viva llama

en fusion amorosa de arder


III


del liceo nacional femenino

cada una sea el timbre de honor

y mas tarde nos traiga el destino

frescos ramos de olivos en flor.


IV


el invicto estandaatte elevemos de

ese orgullo sin par; el saber

y hasta el fin con valor procuremos

no perder; ni el honor, ni la fé.

manual de convivencia


MANUAL DE CONVIVENCIA



'' No basta preparar a un niño para que se

convierta en una persona capas de

desenvolverse en el campo laboral. Es aun

más importante, su formacion integral para

la vida, de tal modo que ademasde ser un

trabajador calificado.

sea una persona de bien, competente en su

trabajo, en su familia, a su entorno social y

en su vida espiritual''.


alvaro sierra londoño
(orientador familiar)

viernes, 22 de mayo de 2009

'' INTERCLASES DEL LICEO NACIONAL ''





es una celebracion que es celebrada en el mes de junio con el fin de que podamos inttegrarnos mutuamente ya que se realizan distintos bailes y acada una de las estudiantes o grupos se les regala un premio por ser una de las ganadoras, es un trabajo en equipo del cual se necesita mucho empeño y dedicacion ya que se necesita mucha pasiencia. los interclases constan de un vestuario el cual todo el grupo use, una corehografia, una pista o cancion la cual es bailada, que baile una catidad estimada de estudiantes y por ultimo la capasidad que tenga este grupo.

DANZAS FOLCLORICAS DEL LICEO NACIONAL DE IBAGUE

sábado, 2 de mayo de 2009


                                   Dia Mundial De La Tierra



Conclusion: El paso primordial para tomar conciencia de la defensa y conservación de toda la vida en el Planeta Tierra es meditar sobre ello, dedicar un tiempo a pensar y reflexionar sobre el estado de deterioro a que ha llegado nuestro "hogar", sobre la conservación de las especies vegetales, sobre los animales domésticos y sus derechos, sobre ejemplares en vías de extinción, sobre posibles soluciones a la basura en el mundo y sobre el apoyo a las Organizaciones Nacionales e Internacionales de lucha por la preservación de la vida en el Planeta. Planeta.
echo por: tatiana varon, stephanie susa, camila susa.

Dia de la tierra !


DIA DE LA TIERRA
 

Desde hace 37 años, el día 22 de abril se celebra el ignorado y poco vistoso Día de la Tierra.
Así, el año 1970, el dia 22 de abril (equinoccio de primavera en el hemisferio norte) se celebró por primera vez el Día de la Tierra. Más de 20 millones de personas respondieron a la convocatoria, estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas.